Tina Turner, leyenda de la música, muere a los 83 años
Tina Turner muere a los 83 años


Encontró la felicidad con su segundo marido, el ejecutivo musical alemán Erwin Bac. Comenzaron a salir a mediados de los 80 y se casaron en 2013.
La pareja vivía en Suiza y Turner tomó la ciudadanía suiza. Él le donó uno de sus riñones en 2017 después de que se descubrió que sufría insuficiencia renal.
También sufrió una tragedia con la pérdida de su hijo mayor, Craig, por suicidio en 2018. Su padre era el excompañero de banda de Turner, Raymond Hill.
Otro hijo, Ronnie, cuyo padre era Ike Turner, murió en 2022. También tuvo dos hijos adoptivos, Ike Jr y Michael, hijos de Ike de una relación anterior.
La historia de vida de Tina generó una película biográfica de 1993 titulada What's Love Got To Do With It, que le valió a Angela Bassett una nominación al Oscar por interpretar a la estrella; y un musical de éxito en el escenario, acertadamente titulado Tina: The Musical. También fue el tema del documental de HBO Tina en el 2021.
En una entrevista con Marie Claire Sudáfrica en 2018, Turner dijo: "La gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no es lo que pasó, es cómo lidias con eso."